Algo Viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul

23 / 06 / 2010

Para mi primer post quiero explicarles algo que hace poco me entere sobre la conocida frase que muchas novias toman en cuenta para el dia de sus bodas. Esta expresion viene del dicho ingles “Something Old, Something New, Something Borrowed, Something Blue, A Sixpence in your Shoe”

Que traduce: “Algo Viejo, algo nuevo, algo prestado, algo azul y un penique en tu zapato”. Definitivamente la tradición comenzó por un poeta anónimo en la era Victoriana y se ha esparcido en muchos paises desde entonces.

Sin embargo mas alla de saber su origen esta frase es muy simbólica.

Algo Viejo: Representa la continuidad, un enlace entre la novia y su familia o pasado.

Algo Nuevo: Símbolo del optimismo y esperanzas para el futuro de la nueva vida a iniciar.

Algo prestado: Puede considerarse como felicidad prestada, por lo general es un artículo de alguien cuyo matrimonio es exitoso y ese éxito se considera pasa ahora a la nueva novia.

Algo azul: Este color por lo general se asocial a la fidelidad, lealtad y amor. De hecho investigando un poco más encontré que en la antiguedad las novias vestian de azul y no de blanco.

El penique en el zapato: Sixpence es una moneda británica hecha de plata que se utilizo de 1551 a 1967 y equivalia a 6 peniques. Es mas una costumbre inglesa, y significa buena fortuna y seguridad financiera. De hecho la forma optima implica colocarsela en el zapato izquierdo.

Estas costumbres nacen de las supersticones antiguas donde se creia que existian espíritus malignos y era prudente hacer cuanto se pudiera por mantenerlos alejados y atraer felicidad. Hoy en día creo que su simbolismo sigue siendo muy bonito y nos da la oportunidad de divertirnos escogiendo accesorios para el gran día.

Por ejemplo:

  • Algo viejo y prestado: Una prenda muy especial de mi madre o abuela. (Zarcillos, dije, cadena, broche, etc.)
  • Algo nuevo: Vestido (porque la mayoria de nosotras queremos escogerlo)
  • Algo azúl: El liguero (nadie lo ve sino hasta el final de la fiesta, pero alli está)

Publicado en:

Una Respuesta a “Algo Viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul”

  1. Leonie dice:

    Es tal y como dices, una combinacif3n muy staisoicfda, y se ve muy bien en todo, es precioso, lo relaciono con una celebracif3n especial.Un besazo, Ana, feliz mie9rcoles.

Deja un comentario