Tipos de anillos de matrimonio

30 / 06 / 2010

Cuando se sale a comprar anillos o aros de matrimonio encontrarán que existen muchísimas opciones capaces complacer todos los gustos. Sin embargo es bueno saber lo básico e ir preparadas para tener una idea general.

Tipos de aros según su forma interna:

  • Aro tradicional:

Los aros de boda estándar tienen un interior plano, y re recomiendan para anillos de boda con grosor de 4mm o menos.

  • Aro anatómico o comfort fit:

El anillo anatómico utiliza metal extra (bien sea oro, platino, acero) para hacer el interior del aro ligera mente redondeado, resultando en un ajuste muy cómodo.

Beneficios:

Esta configuración interna de los aros es especialmente recomendada para los hombres y muy popular entre ellos, porque son más fáciles de pasar por nudillos grandes tanto para colocarlos como para quitarlos, además de ser mucho más cómodo de llevar puesto.

Otros beneficios de este tipo de aro es que son más cómodos para aquellas personas que tienen que quitarse con frecuencia sus anillos, así como también para las personas que no están acostumbradas a usarlos.

Costo: En cuanto al costo es mayor al de un aro tradicional porque como ya les mencioné utiliza más metal para su fabricación.

Recomendación: El aro anatómico es recomendado para anillos con un grosor de 5mm en adelante dado que el efecto será más apreciable. Sin embargo puede hacerse para cualquier grosor y aun se sentirá la diferencia.

Tipos de aros según su estilo:


  • Modelo liso: Modelo mas tradicional, es la banda sin piedras ni decoración. Muy duradero.
  • Modelo con ranuras y relieves: Existen infinidad de variaciones para este estilo.
  • Modelo con incrustraciones de piedras: Bandas con brillantes son muy populares para las mujeres, no obstante muchos hombres prefieren un estilo más clásico, por lo que deben considerar esto si desean aros iguales.
  • Modelo anti-stress: Consiste en un  aro sobre otro de tal forma que puedan girar entre si. Muchos joyeros les darán la opción de los 2 aros sin capacidad para girar si ustedes lo desean.

Tipo de aro según su color:

  • Unicolor: Poseen un sólo tipo de metal, comúnmente oro amarillo u oro blanco.
  • Bicolor: Se combina en el aro 2 tipos de metal. Un ejemplo de ello es un anillo anti-stress con la banda base de oro amarillo y la banda superior que hacemos girar en el dedo de oro blanco

Deja un comentario