Tips de maquillaje para tu matrimonio

30 / 06 / 2010

Se que quieres lucir espectacular en tu día por eso asegúrate de planificar bien y con anticipación los detalles de tu maquillaje.

Consejos para maquillaje de novia:

  • Hacer la cita con el maquillador. Es recomendable visitar a un profesional en el área de maquillaje varios meses antes de tu boda para asegurar la cita. Él o ella será quien haga la magia y te de un look radiante acorde a tu estilo.
  • Reúnete con el maquillador:

Esta reunión es importante para que puedas escuchar sus ideas y te asesore de acuerdo a tu tipo de rostro. Recuerda llevar tanto fotos de maquillajes de novia que te gustan como fotos que no te gustan, esto le dará una idea clara de tus preferencias y personalidad. Es muy cierto esa frase que dice que una imagen vale mas que mil palabras.

Además lleva fotos de tu vestido de novia, esto le dará una idea del estilo de tu boda. ¿Dramático, elegante, romántico, sencillo? Este día tan especial todo debe encajar perfectamente.

  • Planifica una prueba de maquillaje. Si eres una novia nerviosa y no tienes muy claro lo que quieres es recomendable pautar una prueba de maquillaje antes de la fecha de tu boda, haz la cita el día que tengas una fiesta, o evento de modo que aproveches el trabajo. De esta forma no solo tendrás una idea mas exacta de como te verás ese día sino que también te da chance para cambiar de maquillador en caso que su estilo no compagine en absoluto con el tuyo.
  • Arregla tus cejas días antes: Hazlo con un profesional días antes de la boda para evitar zonas rojas en tu boda.
  • Rimel a prueba de agua: Asegúrate que el rimel que se use sea a prueba de agua. Es muy probable que salga una lagrimilla en algún punto de la ceremonia y se que no quieres quedar manchada de negro ante todos los invitados y fotógrafos.
  • No usar exceso de elementos con brillo: No utilices mucho brillo en tu maquillaje, esto puede hacer que tu cara tenga un aspecto sudado o grasoso. Especialmente se reflejara en las fotografías.
  • Usa pintura de labios a prueba de agua: Desde el momento de salir del salón de belleza, debes cuidar tu maquillaje y si los labios no tienen una pintura a prueba de agua dejarás toda la pintura en el primer vaso de agua que tomes antes de llegar a la iglesia.
  • Lleva polvo suelto a la fiesta: El polvo suelto es ideal para absorber brillo, es un elemento esencial si tu cutis es graso. Dile a tu hermana, madrina o dama de honor que tenga en su cartera tu polvo suelto para retoques durante la noche.

Deja un comentario