¿Que tipo de vestido de novia es apropiado para mi tipo de cuerpo?

07 / 07 / 2010

Anteriormente escribí el artículo Tipos de traje de novia por su silueta explicando las características básicas de cada uno de ellos.

Cada una de nosotras sabe que encontrar vestidos apropiados para nuestra contextura es muy importante para resaltar sólo lo que queremos.

Los diferentes estilos y sus siluetas favorecen cierto tipo de contextura por lo que es bueno conocer de antemano las características de cada tipo antes de ir a probarnos vestidos sin parar.

Con esta información podemos buscar de forma más selectiva.

¿A quién favorece el vestido tipo Linea A?

Estos vestidos poseen un estilo favorecedor para muchos tipos de cuerpo, en especial  figuras gruesas en la parte inferior porque crea un efecto de camuflaje para las áreas problemáticas. Dado que los vestidos linea A son tan versátiles se puede jugar con el tipo de tela, cuello y aplicaciones para resaltar lo que deseamos de nuestras figuras.

No es recomendado para mujeres con cinturas no definidas, debido a que este vestido no delimita la línea de la cintura, sin embargo favorece y estiliza casi cualquier tipo de cuerpo.

¿A quién favorece el vestido tipo Baile?

En cuanto a estatura se recomienda de media a alta. La amplitud de la falda en este vestido puede hacer que novias de estatura baja se vean aún más pequeñas.

Debido a que el estilo Baile hace hincapié en la cintura pueden usarlo tanto novias con un cuerpo en forma de reloj de arena como aquellas de contextura gruesa, debido a que su falda esconde la parte inferior del cuerpo.

Adicionalmente puede ser usado por chicas de busto grande, porque como ya mencioné el estilo ayudará a crear una figura de reloj de arena por su corpiño ajustado realzando la cintura.

¿A quién favorece el vestido tipo Sirena?

Es una buena idea para aquellas novias que quieran mostrar su figura. Se recomienda para mujeres con busto no muy grande y cintura pequeña.

Este estilo no es para todas, su diseño está concebido para figuras esbeltas tanto altas como bajas.

No es recomendado para contexturas gruesas debido a que el vestido abraza casi todo el cuerpo mostrando cada curva. Aunque si te inclinas por lo voluptuoso y quieres acentuar tus curvas este es el vestido.

¿A quién favorece el vestido tipo Imperio?

Si bien el vestido imperio se ajusta bien a varios tipos de cuerpo, es especialmente adecuado para aquellas novias con un busto pequeño, ya que la atención está puesta sobre el escote y el estilo de por si crea definición.

Los adornos y aplicaciones de tela, las mangas, elementos drapeados o delicados bordados con cristales y perlas ayudarán a focalizar la atención sobre el pecho y el escote, creando la ilusión de un busto más lleno.

Por extraño que parezca, este corte también puede trabajar para disimular un busto grande, controlando y reduciendo el tamaño  si se usa el escote cuadrado de la tradicional vestimenta imperio. No es recomendado el cuello V para este tipo de busto grande porque acentúa su definición.

El diseño del vestido imperio es también ideal para cubrir otras características corporales no deseadas, como un torso largo, piernas cortas, cintura no definida o simplemente kilos de más. Dado que el vestido tiene una línea recta desde el busto puede fácilmente dejar estas áreas no definidas creando una figura más delgada.

Su estructura es también ideal para las novias embarazadas ya que la fluidez del vestido puede acomodar la barriga.

¿A quién favorece el vestido tipo Columna?

Similar al estilo sirena, el vestido columna es mejor en figuras esbeltas, tanto su estilo corto como largo. La naturaleza alargada de este diseño le ayudará a novias pequeñas a parecer más altas.

Sin embargo, el vestido columna no permite mucho espacio para ocultar áreas problemáticas. Puede ocultar defectos de menor importancia si se opta por un vestido de construcción rígida que se quedará en su lugar, no obstante un estilo de construcción ligera será implacable.

Además para aquellas mujeres que no tienen curvas naturales se puede considerar acentuar la cintura con un corpiño o corsé por separado a la falda para crear la ilusión de una cintura definida.

Es ideal para mujeres delgadas que desean acentuar sus piernas largas por el estilo tubular del vestido.

Publicado en:

Deja un comentario