Centro de mesa de frutas. Color y originalidad en tu boda!

30 / 07 / 2010
centro de mesa de frutas

Los arreglos florales pueden ser muy costosos, hay una novedosa alternativa; el centro de mesa de frutas.

Este centro de mesa de frutas es festivo y colorido. Los centros frutales no sólo serán hermosos, sino que también serán comestibles en muchos casos, dependiendo de la configuración que desees.

También es posible combinar flores con frutas, si no deseas renunciar por completo a la opción de contar con flores.

¿Qué se obtiene cuando se agrupan deliciosas frutas y hermosas flores ? El matrimonio perfecto, por supuesto!

Juntas, no sólo evocan romance sino una agradable sensación de abundancia.

Hay muchas formas diferentes de decorar utilizando esta idea como inspiración.

Aspectos a tener en cuenta para un centro de mesa de frutas:

  • Fíjate en la paleta de colores de tu decoración y partiendo de allí selecciona el color de las frutas para que todo combine. Las frutas cítricas van mejor con colores como el amarillo, naranja y verde, mientras que las manzanas, uvas y poma granadas combinan con rojo, púrpura y rosa.
  • Selecciona un recipiente que permita mostrar las frutas en todo su esplendor. Un recipiente alto y trasparente es perfecto porque las frutas se ven a través del cristal. Un recipiente decorativo opaco permitirá que las frutas sólo sean vistas desde la parte superior. Decide qué será lo mejor de acuerdo al estilo de tu decoración.
  • Mide el alto y la ancho del recipiente. Tendrás que comprar suficiente fruta como para llenarlo con generosidad.
  • Selecciona frutas de calidad en tu supermercado. Es posible que veas algunas frutas inusuales e interesantes que no habías pensado, como la carambola o fruta estrella, kiwi o mango. Si hay algo interesante que mejorará tu combinación de colores, compra uno o dos para dar más vida a tu centro de mesa de frutas.
  • Busca frutas con hojas o corta algunas ramas verdes de los arbustos alrededor de tu casa. Estas pueden ser útiles para llenar los espacios vacíos entre las frutas. Asegúrate de enjuagar y secar las hojas antes de colocarlas.
  • Organiza cuidadosamente la fruta en el contenedor de tu centro de mesa de frutas. Guarda las mejores piezas para colocarlas en la parte superior donde serán más visibles. Si las piezas no se quedan en su lugar, asegura la posición con algunos mondadientes o palillos decorativos.
  • Organiza las ramitas de hojas entre las frutas y en todas las capas del arreglo.
  • Coloca las frutas más delicadas en la parte superior del centro de mesa de frutas para evitar que se dañen.

Galería de Fotos de centro de mesa de frutas para bodas:

9 Respuestas a “Centro de mesa de frutas. Color y originalidad en tu boda!”

  1. claudia dice:

    me encanta ese centro de mesa muy sutil y tropical los colres muy alegro me gustaria a prender mas sobre arrglos florales en agua ….

  2. Mario dice:

    muy interesante esta super lindo el arreglo cn narajas, un favor me podrian mandar paso a paso como hacer este centro de mesa por favor!!!

  3. GABY dice:

    hOLA ME ENCANTO EL ARREGLO ! ME PODRIAN DECIR COMO HACERLO??

  4. Holaa me encanto el arreglo muy muy lindo las naranjas le dan un toque genial, un favor me podrias mandar paso a paso como hacer este centro de mesa porfiss!!!! siiii saludos

  5. hola, buenas tardes por aca en sonora, estos centros de mesa estan preciosos, a mi ahijada le gustaron para su XV primaveras… serian tan amables de decirme como se hacen paso a paso… porfavor….. porfavor sera una fiesta al aire libre con alberca en julio del presente y me gustaria regalarselos….. porfavor..saludos

  6. Supernovia dice:

    Luz, me alegra que este articulo les haya gustado. Sin embargo no tengo paso a paso la información que me pides. Recomiendo que busques tutoriales de este tipo de centro o videos, en Internet hay muchas cosas interesantes que pueden serte utiles.

    Suerte y mis mejores deseos en la celebración

  7. belen dice:

    me encanto!!!! definitivamente muy buenas ideas!!

  8. florencia dice:

    me encantó! pero cuanto dura un centro de mesa con frutas citricas? con cuanto tiempo lo tengo que preparar?

  9. […] Centro de mesa de frutas en recipientes pequeños. Conoce esta tendencia, hay ejemplos tanto para centros pequeños como para centros altos y grandes […]

Deja un comentario