¿ Como hacer un tocado de flor para el cabello ?

23 / 07 / 2010
como hacer un tocado de flor

Si te encanta la moda de flores en el cabello, aquí publico algo que encontré sobre como hacer un tocado de flor maravilloso.

Puedes escoger una flor grande o pequeña, y lo genial de estos tocados es que lucen maravillosos y pueden hacer que un vestido playero sencillo luzca muy elegante al ser complementado por tu peinado y esta flor.

Materiales para saber como hacer un tocado de flor:

  • Flor de seda o tela
  • Plumas (opcional)
  • Pegamento para tela
  • Pelota pequeña de poliestireno de aproximadamente  5 cm
  • Cuentas de cristal
  • Cuentas de perlas (imitación si no quieres gastar mucho)
  • Alfileres de cabeza plana
  • Pinza de cabello plana

Instrucciones para saber como hacer un tocado de flor:

1.- Quitar la flor del tallo. Si tu flor es casi del tamaño de tu cabeza, elimina algunos de los pétalos externos para hacerla más pequeña. También asegúrate de quitar cualquier pieza de plástico del centro de la flor. Pega los pétalos de nuevo colocando unos encima de otros y ordenando por tamaño.

como hacer un tocado de flor

2.- Si estás utilizando plumas, cortalas hasta tener el tamaño deseado (grandes para que sean muy visibles y pequeñas si quieres ser sutil). Pegalas en la parte posterior de la flor.

como hacer un tocado de flor

3.- A continuación, puedes poner la pinza de cabello sobre las plumas. Es mejor si la pinza que compres tenga una amplia superficie plana para poder pegarlo a la flor.

como hacer un tocado de flor

4.- Mientras se secan las plumas y la pinza, comienza a trabajar en el interior y centro del tocado. Toma la bola de espuma de poliestireno y cortala en por la mitad. Toma una cuenta de cristal  y colócala dentro del alfiler con cabeza plana.  Corta el alfiler a una longitud más corta para que este se pueda introducir en la media esfera pero no sobresalga por el otro lado. Sumerge el alfiler en el pegamento de tela para asegurar que permanecerá fijo una vez que lo has introducido en la media esfera.

como hacer un tocado de flor

5.- Comienza a organizar los cristales y perlas en orden aleatorio (o puedes hacer un patrón si quieres) pegándolas en la pelota de poliestireno. Esto le dará al tocado la sensación tridimensional una vez que se agrega al centro de la flor, dándole también el toque de brillo.

6.- Una vez que hayas cubierto la media esfera con los pines de cristales y perlas, agrega una cantidad generosa de pegamento en la parte inferior de la esfera y pegala en el centro de tu flor.

como hacer un tocado de flor

Estamos seguros que este corto y fácil tutorial sobre como hacer un tocado de flor para el cabello será de gran utilidad. Disfrútalo!

2 Respuestas a “¿ Como hacer un tocado de flor para el cabello ?”

  1. nancy dice:

    Excelente idea, yo misma me haré el tocado, estuve buscando ideas y ésta es la mejor, muchas gracias por compartirnos esta opción. =)

  2. Supernovia dice:

    Hola Nancy! Espero me envies una foto cuando lo hagas, me encantaria ver como te queda el tocado.

Deja un comentario