Fotografía de boda

02 / 07 / 2010

Las parejas por lo general contratan a un fotógrafo o estudio fotográfico para la toma de fotos del día de sus bodas, este campo es todo un arte y se debe escoger la opción que se adapte a nuestro estilo y requerimientos.

Servicios ofrecidos por los fotógrafos:

Los fotógrafos ofrecen por lo general muchas opciones, y las básicas son:

  • Toma de fotografías de la sesión de la novia, celebración eclesiástica y fiesta (la duración de su estadía varía de acuerdo al contrato, pueden quedarse solo 2 horas en la recepción o toda la noche hasta la hora loca).
  • Entrega de foto contacto para seleccionar fotos a imprimir.
  • Retoque o edición de fotografías.
  • Impresión de fotografías.

Adicionalmente muchos ofrecen otras opciones como:

  • Diagramación de álbum para fotos.
  • Grabado en relieve de las iniciales de los novios en álbum de cuero.
  • Archivo fotográfico de fotos del evento en alta resolución.
  • Reseña del evento en sus sitios Web.

Estilos de fotografía:

Las fotos tomadas el día de tu boda durarán toda una vida, y no hay chance de repetición (a no ser que vuelvan a casarse, pero siempre vamos con la intención de durar por siempre). Por este motivo es importante documentar este evento con un fotógrafo que tenga un estilo acorde al nuestro.

Estos son los 3 estilos de fotografía para boda más conocidos internacionalmente:

  • Tradicional:


La fotografía de boda tradicional (también llamada fotografía de boda formal o retrato de bodas) se refiere a las fotos donde posamos, por lo general consta del cortejo y las familias de los novios. Estas son las fotos de las damas de honor con sus ramos de flores, los novios con sus padres, la feliz pareja mirándose a los ojos, etc.

La mayoría de álbumes de boda incorporan desde una pequeña parte de estos retratos a páginas tras páginas mostrando diferentes agrupaciones formales y combinaciones.
La parte agradable de la fotografía tradicional es que, en última instancia, se tiene un conjunto de fotografías profesionales de la familia y seres queridos. La desventaja de basarse solamente en el retrato tradicional es que las imágenes pueden carecer de la energía, pasión y emoción que involucra el día de la boda. Otra desventaja de este enfoque es que el proceso de obtención de las imágenes tradicionales de la boda puede llevar mucho tiempo, robando momentos compartiendo en la fiesta y conversando con los invitados.

  • Artística:

La fotografía de boda artística incluye todo, desde efectos brillante, lentes de foco suave, lentes y efectos de filtro digital, entre otras cosas. Si bien estos efectos pueden formar un conjunto de fotos elegantes y modernas, el inconveniente es que en diez o veinte años, las fotografías pueden parecer antiguas o fuera de moda.

  • Fotoperiodismo:

Fotoperiodismo  para bodas es el término para uno de los tipos más populares de fotografía actual. Y por una buena razón: El objetivo del fotoperiodista es contar la historia única de tu boda, desde la nerviosa anticipación antes del inicio de la ceremonia a la fiesta con la última ronda de licor. El fotoperiodismo capta momentos en vez de poses.

Ventajas: es natural buscando fotografías, no hay tensión, recuerdos reales de los momentos reales en lugar de artificiales, la fotografía sucede llevando a cabo tu calendario de eventos, más que como una interrupción del mismo.

Desventajas: Es impredecible, no sabrás de antemano cuales serán tus fotos favoritas o incluso cuales tomarán, puede que no logres verte en tu mejor pose y angulo en cada foto.

Como puedes ver hay muchas opciones, es importante siempre conocer con quien se trabajará y si sus paquetes se adaptan a lo que queremos.

Si visitan un estudio fotográfico que no puede ofrecerte lo que quieres, no te preocupes porque puedes tratar de negociar y si esto no resulta siempre habrá muchos otros proveedores para que seas tu quien quede complacida con el plan de fotos de tu boda.

Publicado en:

Deja un comentario