Historia de los padrinos de boda. ¿Quien ayuda al novio a robar a la novia?

26 / 07 / 2010
historia de los padrinos de boda

La contrapartida de la madrina, el padrino, era originalmente una parte crucial en una boda. ¿Quieres conocer la historia de los padrinos de boda?

Durante una época en que las bodas no eran tan fáciles de lograr o las familias no aprobaban la unión, el padrino ayudaría al novio a viajar al pueblo de la novia y robarla.

Historia de los padrinos de boda. El padrino lucharía  y ayudaría a proteger al novio de la familia de la novia para marchase!

Mientras tanto el novio sostenía con la mano izquierda a la novia y luchaba con la espada en la mano derecha. Muchos consideran que esto podría ser la razón por la cual la novia se ubica a la izquierda del altar, y el novio se encuentra a la derecha.

Es bastante peculiar la historia de los padrinos de boda, aparentemente siempre ha existido un código entre hombres para salirse con la suya!

¿Se imaginan? Aún en la iglesia cuando se están casando y en teoría no hay impedimento ni peligro, la mujer esta ubicada a la izquierda de tal manera que si cualquier cosa pasa el novio aún este en condición de sacar rápidamente su espada y defenderse!

Posteriormente en Romala historia de los padrinos de boda involucra que los padrinos vestirían de forma similar o igual al novio para confundir espíritus malignos sobre quien se estaba casando y así proteger al novio.

Publicado en:

Una Respuesta a “Historia de los padrinos de boda. ¿Quien ayuda al novio a robar a la novia?”

  1. Hola! Estoy buscando ideas y de repente encontre esta pagina que realmente me encanta ya que las personas se casan y ni idea del significado de cada detalle que hay en una boda, los felicito por este trabajo y de verdad espero que todos puedan leer lo bonito de cada proceso de un dia tan importante como ese..
    Les comento que mi principal interes es publicitarme como una persona que se dedica hacer unica y exclusivamente BOUTONNIERE bellos,con clase y estilo..los entrego en donde indique el cliente y puntualmente.
    Presonalizados.. si les interesa por favor envienme un correo mucho se los agradeceria.Los felicito les doy las gracias

Deja un comentario