Mascota en boda. No dejes de lado a tus mejores amigos!

20 / 07 / 2010
mascotas en boda

Conoce lo que debes tomar en cuenta para tener tu mascota en boda!

Al pensar en quién estará con nosotros el día de nuestra boda, nuestros seres queridos son probablemente los primeros en pasarnos por la mente. Para muchos, eso incluye la mascota de la familia.

Muchas parejas antes de dejar a sus queridas mascotas por fuera de la celebración preferirían desechar a cualquier invitado no muy conocido de la lista.

mascota en bodaHay muchas maneras de involucrar a nuestro peludo o plumífero amigo en la celebración, ya sea en un papel formal como portador de anillos o parte del cortejo, o simplemente como invitado de honor. Alguien recuerda el gato Mr. Jinx en la película de Ben Stiller y Robert De Niro “La familia de mi novia“, en ella el gato era el designado de llevar los anillos y también ayuda a proponer matrimonio.

Otros ejemplos son los bulldogs de Adam Sandler y del esposo de Ashlee Simpson quienes fueron los responsables de llevar los anillos en estas bodas.

mascota en boda

Sugerencias importantes si deseas incluir a tu mascota en boda:

1.- Temperamento de tu mascota:

No todas las mascotas son aptas para una boda y es importante evaluar el temperamento de las nuestras antes de tomar una decisión. ¿Es amigable o agresivo? ¿Hace mucho ruido? ¿Le gusta robar comida? ¿Es inquieto o nervioso?.

Si tu mascota no se presta a este tipo de situación, no trates de entrenarlo en las semanas previas a tu boda, porque lo más probable es que no se comporte como deseas.

2.- Determina el papel de tu mascota:

Ten en cuenta el carácter de tu mascota y sus habilidades. Por ejemplo si tienes un ave que puede volar con fiabilidad de una persona a otra y se posa en silencio en el lugar que se indique, puedes estar más tranquilo que si tienes un cachorro que está empezando a aprender a sentarse. Se realista y decide si en verdad tu mascota lo puede lograr.

Miren este responsable búho con la bolsita de los anillos amarrada a su pata. Que cosa más increíble!

mascota en boda

3.- Consulta:

Si deseas que tu mascota sea parte importante de la ceremonia pregunta a la persona que la va a efectuar si le parece bien la idea y si esta permitido en el lugar que escogiste. Además cerciórate que el lugar de la recepción para la fiesta lo permita si deseas que también este presente.

4.- Designa a alguien para que este pendiente de tu mascota en boda:

Incluso si el papel de tu mascota en la boda es tan simple como sentarse y estar presente, ni tú ni tú ni tu novio podrán realmente prestarle atención durante la boda. Trata de elegir a alguien que tu mascota ya conoce y en quien confía. Asegúrate que la persona que elijas esta calificada para el trabajo; no pongas al niño del cortejo de 4 años de edad a controlar tu gran danés.

5.- Anticipa riesgos y peligros para tu mascota en boda:

Pregunta en el sitio de la boda sobre los pesticidas o plantas tóxicas si existen, y sobre las criaturas que puedan distraer o amenazar a tu mascota. Si  tu perro usará un collar con flores asegúrate de que utilizan materiales no tóxicos en la floristería.

Mantén a tu mascota con alguien de confianza y asegúrate de explicarle cual comida puede darle cuando tenga hambre. Algunos platos de la boda, incluyendo el chocolate, el alcohol y la carne con huesos, pueden ser peligrosos y nadie quiere pasar un susto ese día.

6.- Practica con tu mascota:

La práctica hace al maestro!

Al igual que cualquier truco o nuevo comportamiento, debes reforzar y practicar con tu mascota. Tómalo con calma y mantén una actitud positiva. Si tu mascota va a usar un nuevo elemento, como un collar de flores, un esmoquin o un cojín, pónselo en varias ocasiones antes del evento para que se acostumbre y ofrécele un bocadillo que le guste por dejar colocárselo.

Si puedes, practica un par de veces en la ubicación real de tu boda para que tu mascota este familiarizada. Si la ubicación no está disponible, trata de practicar lo que deseas que haga en muchos lugares diferentes para que tu mascota se sienta a gusto al realizar su función aun en lugares extraños.

7.- Pon algo que le sea familiar a tu mascota en boda:

El juguete, cama o almohada que usa tu mascota en la casa puede ser útil para fomentar su sentido de comodidad y seguridad. Puedes ayudar a mantener a tu perro tranquilo colocando su almohada en el lugar que dispongas para que se quede.

Además si tu mascota en boda es la encargada de caminar por el pasillo con el cortejo, por lo general tratara de ir directamente a su almohada luego de cumplir con su función y se quedará allí contenta y feliz.

8.- Se flexible:

No importa qué tan bien planifiques, algo puede que no salga como lo planeaste, sobre todo cuando se involucra una mascota en boda. Debes estar preparada para todos los escenarios, como que a tu mascota le de miedo escénico o simplemente ese día este enferma (en cuyo caso debes dejar en casa con los cuidados necesarios).

También asegúrate de que la persona que designes para los cuidados de tu mascota este dispuesta a llevarla de regreso a la casa en caso que tu querido animalito este muy incomodo e intranquilo.

Por último les dejo algunas fotos de mascotas que han estado presentes en el gran día de varias parejas. Disfrútenlos!

Galería de Fotos de mascota en boda:

Una Respuesta a “Mascota en boda. No dejes de lado a tus mejores amigos!”

  1. Equipo Ulula dice:

    ¡Hola!
    ¡Felicidades por el artículo! Soy Laura de Ulula,La Red Social Más Animal, una red social para personas amantes de los animales y propietarios de mascotas y ¡os lo hemos cogido prestado, mencionando vuestra web! Lo podréis ver aquí : http://www.ulula.es/blog/?p=550
    Un saludo y muchas gracias,
    Laura
    Equipo Ulula

Deja un comentario