Tipos de cola de vestido de novia. Luce la cola con la longitud apropiada

22 / 07 / 2010
Tipos de cola de vestido de novia

Uno de los aspectos a considerar cuando necesitamos escoger el traje de novia perfecto es la cola y su extensión. Conoce los tipos de cola de vestido de novia.

De acuerdo a longitud de la cola de vestido de novia se clasifican en:

1.-Cola de vestido de novia Barrido:

Es la más corta de los estilos. Apenas “barre” el suelo detrás de ti, agregando una pequeña cantidad de volumen a la parte posterior de tu vestido. Este tipo es el más versátil ya que puede ser usado en casi todos los tipos de ceremonias, desde una boda casual de jardín, a un evento nocturno.

Si te gusta la idea de una cola pequeña en tu vestido pero no quieres algo muy formal, esta puede ser una opción.

Longitud: Se extiende alrededor de 30 cm desde donde el vestido toca el suelo hasta el final.

cola de vestido de novia

2.-Cola de vestido de novia Capilla:

La longitud de la cola tipo capilla es el punto intermedio entre la sencillez del estilo barrido y la formalidad de la cola tipo catedral.

Actualmente este es el estilo de cola más común por su elegancia sin ser demasiado engorrosa. Es un estilo perfecto para un vestido de novia semi-formal y formal.

Longitud: Esta cola se extiende cerca de 1.5  metros.

cola de vestido de novia

cola de vestido de novia3.-Cola de vestido de novia Catedral:

La cola catedral es perfecta para una novia muy formal y tradicional que quiere que que todos los ojos estén en ella mientras camina hacia el altar, ofrece un efecto muy dramático. Es necesario ayuda para mantenerla acomodada, en especial durante la ceremonia y fotos.

Es buena idea pedirle a la madrina o damas de honor que ayuden para poder manejar al cambiar de ubicación.

Debido a la naturaleza de esta cola es más apropiada para bodas formales.

Algunos de vestidos vienen a menudo con opción para recoger la cola o removerla, permitiendole a la novia un mejor movimiento en la pista de baile.

Longitud: Esta cola se extiende aproximadamente 2.5 metros.

cola de vestido de novia

4.- Cola de vestido de novia Real o Monarca.

La longitud real es adecuada sólo para una novia que realmente quiere hacer una declaración.  Puede que abarque el pasillo mientras camina hacia el altar.

Con una cola de vestido de novia de este tamaño, sin duda se necesita ayuda para que toda la tela este donde debe en todo momento, y además puede que se requiera ayuda de las damas de honor o niñas del cortejo para que sostengan la cola mientras se camina hacia el altar.

Por su aspecto de realeza, este tipo de cola de vestido de novia es sólo apropiado para las más grandes y formales ocasiones.

Ejemplos de este estilo fueron los usados por Lady Di y la princesa de Holanda Maxima Zorreguieta en sus bodas.

Longitud: Esta cola se extiende más de 3.5 metros.

cola de vestido de novia

¿Que aspectos se debe considerar para escoger el estilo de la cola de vestido de novia?

  • La formalidad de tu boda debe influir más que cualquier otro factor. La longitud de la cola del vestido debe ser coherente con la ubicación y hora de tu boda.  Por ejemplo no es conveniente tener una cola tipo catedral si vas a celebrar tu boda en la playa.
  • La comodidad es un aspecto muy relevante. Piensa en que vas a tener puesto el vestido por muchas horas, es importante que te sientas cómoda con la longitud de la cola que deseas utilizar.
Publicado en:

30 Respuestas a “Tipos de cola de vestido de novia. Luce la cola con la longitud apropiada”

  1. GISELA FIAD dice:

    ME ENCANTO TU PAGINA , SOY DECORADORA Y ORGANIZADORA DE EVENTOS Y ENCUENTRO COSAS MUY INTERESANTES ACA , APARTE ME GUSTA ESTO DE CONOCER ESTILOS DE OTROS PAISES. QUERRIA TENERTE ENTRE MIS CORREOS PREFERIDOS, GRACIAS POR TODO LO QUE ME MOSTRAS. BESOS… GISELLA.

  2. Supernovia dice:

    Hola Gisela!

    Gracias por tu comentario! Me alegra mucho que disfrutes de la Pagina.

  3. cony dice:

    me caso en mayo que vestido me luce mas soy chaparrita con caderas muy marcadas contestem porfa

  4. Supernovia dice:

    hola Cony,

    Busca un vestido con falda tipo “A” esto favorecerá tus caderas cubriéndolas y estilizándolas. Evita vestidos con faldas tipo princesa o full Skirts porque acentuaran las caderas para que se vean mas grandes.

    Suerte y felicidades!

  5. Hazel dice:

    Hola

    Les agradeceria me dijeran dond puedo comprar la cola de mi vestido de novia me caso en enero y es de la coleccion melody pero me lo vendieron sin cola y necesito la cola el cod del vestido es el 6606…

  6. Camila dice:

    Hola
    Les quisiera preguntar si es conveniente hacer una cola de mas de 3,5 metros. Porque a mi me gustan las colas larguísimas pero no se bien que largo me conviene, porque 3,5 metros me parece corta para la cola que quisiera hacerme

  7. Supernovia dice:

    Hola Camila,

    El vestido de novia es algo muy personal y debes seleccionar lo que te haga feliz. Mi recomendación personal es que pienses en que tipo de recepción o fiesta vas a tener para que puedas disfrutarla plenamente. Si eres una chica tranquila con un banquete para mas que todo saludar a invitados y estar sentada puedes usar una cola larga. Ahora si por el contrario quieres bailar y estar de un lado a otro en constante movimiento durante tu celebración recomiendo que pienses en la practicidad para que puedas gozar de total movilidad. Imagínate bailando con una cola enorme y pesada, crees que podrías?

    Un gran saludo y luego me dices tu elección!

  8. Leyla dice:

    Hooola! que me aconsejas para poder recoger la cola de mi vestido de novia para el momento de bailar que sea rapido y seguro, que tan resistente es colocarme un tipo broche decorativo por fuera? Graaacias..

  9. claudia dice:

    hola!!!..
    me caso y tengo un problema con mi cuerpo ya que no tengo caderas y por lo consiguiente no se me define mucho la cintura… se me de linia muy poco…. mido 1.55 y soy delgada y no se que tipo de vestido me quedaría a mi???….. ya que me gustaría un vestido que me quede bien… ademas mi boda sera en un jardín….. que estilo de vestido elijo???
    saludos!!! y gracias!!! ;)

  10. Supernovia dice:

    Hola claudia,
    Por tu estatura y lo que me cuentas de la definición de la cintura recomiendo vestidos tipo A, estos favorecen a la hora de destacar y hacer ver más cintura y además es recomendado si tu estatura es baja.

    Al ser en un jardin es mejor usar vestidos sin cola o con una cola pequeña que puedas recoger para poder caminar y que no quede la parte de abajo de tu falda negra (tierra del jardin ) y asi salga en todas las fotos.

    Espero haya sido util la información y cualquier cosa no dudes en escribir!

  11. Supernovia dice:

    Hola leyla, la manera de recoger la cola depende de muchos factores (tipo de tela, ubicación de las costuras, longitud de la cola). Si la cola del vestido es pesada y la tela delicada, un broche podría desgarrar la tela. Recomiendo que busques un experto en costura para que pueda asesorarte con tu vestido y hacer lo necesario para facilitarte la recogida.

    Te comento que muchas novias deciden colocar un sistema de recogida dese adentro con cintas que atan la cola a partes mas fuertes del vestido con sus costuras, tu madrina o hermana puede ayudarte en esto rapidamente si decides este metodo.

    Puedes enviarme fotos de tu vestido y fotos del sistema que selecciones a:info@soylanovia.com, asi podemos compartir tu experiencia con otras novias!

  12. Yo soy chaparrita mido 1.50 mts, mi problema es que no tengo una cintura marcada y además tengo una espalda muy ancha, y no se que tipo de vestido me queda, además mi iluison a sido que mi cauda se de 5 metros, pero dicen que es muy larga por mi estatura, y eso me hace sentir triste

  13. Bueno aparte mi boda sera a las 19:00 hrs en una iglesia muy grande e altura y por dentro tbn tiene un cupo para 600 personas, pero no sé

  14. Supernovia dice:

    Laura, es cierto que cada novia debe escoger lo que le haga feliz pero también es bueno tomar en cuenta algunos consejos consejos. Algunas veces es importante ser prácticas, es importante que en tu boda puedas disfrutar al máximo y con una cola tan larga debes analizar si podrías hacerlo (la cola es pesada y para bailar o caminar puede ser difícil).
    En cuanto al vestido que te favorece, los vestidos con falda tipo A son una buena opción, si tu espalda es ancha he conseguido que se recomienda un estilo llamado Bateau.

  15. karliz dice:

    Me gusta tu página,me caso en agosto, ya compre mi vestido mi boa es amedio dia y por lo tanto mi vestido no tiene cola,pero el velo que llevo es d 2 mtros krees k hize buena elección..

  16. Supernovia dice:

    El velo es algo que básicamente se utiliza en la ceremonia, pero luego durante la fiesta la mayoría de las novias se lo quita. Además el velo no te debería molestar tampoco durante la ceremonia porque es bastante liviano. Considero que es una buena elección y lo más importante es que a ti te guste como luce. Me encantaría ver fotos de tu velo, envíanos fotos luego de tu boda!

  17. ME DIERON MUY MAL SERVICIO, ME DIERON UN VESTIDO LINDO D ESTRENO CON UN VELO Y UNA COLA HASTA EL PERNO, MAL, RECONTRA VIEJO Y PERCUDIDO EN EL PALACIO D LAS NOVIAS

  18. [...] explique los tipos de cola de los vestidos de novia de acuerdo a su longitud, y quiero que conozcan hoy la posibilidad de tener una cola de cualquier longitud y poder quitarla [...]

  19. yesy dice:

    hola una pregunta mi boda es en noviembre aun no me he decidido por el vestido mido 1.55 soy de Baja estatura,peso 154lb pero mi problemas seleccionar a mi personalidad el vestido me caso por la iglesia y luego recepcion. gracias

  20. Supernovia dice:

    Hola Yesy! Como tienes una estatura baja te doy los siguientes tips: 1) No selecciones vestidos con faldas demasiado amplias (tipo Ball gown), este tipo de falda tiende a hacer que la persona se vea aún más bajita. 2) Por el mismo detalle de la altura selecciona vestidos con colas pequeñas, sin cola o con colas desmotables, recuerda que si son muy largas se convierten en un gran peso. 3) Prueba varios modelos de vestidos para que en base a la forma de tu cuerpo, busto y personalidad puedas encontrar tu vestido ideal, algunas veces el vestido menos pensando es el que nos queda como anillo al dedo por eso es importante probar. Espero me escribas para saber que seleccionaste ;)

  21. Gaby Mena dice:

    Hola, cómo podemos hacer para comunicarnos con vos a nivel comercial? Nos gusta tanto tu página!! Dale, decinos cómo hablar con vos…

  22. Supernovia dice:

    Hola Gaby, te he enviado un e-mail con los datos de contacto. Un saludo!

  23. Cristy dice:

    Hola, mi boda seria en diciembre en la noche, en un salon, mi cuerpo es de espalda un poco ancha, tengo caderas anchas, no soy delgada, pero si se distingue donde esta mi cintura. Mido 1.60. He pensado en un vestido corte sirena con una cola estilo catedral, porque no me gusta muy larga ni muy corta, qué me recomienda usted?

  24. Cristy dice:

    la cola estoy pensando entre la de novia capilla o estilo catedral, pero me gustaria mas saber sobre e tipo de vestido que vaya de acuerdo a mi cuerpo

  25. Lorena Chacon dice:

    Hola Cristy, te recomienda este artículo. Podrás encontrar tips para seleccionar tu vestido de acuerdo a tu tipo de cuerpo.

  26. Lizzeth dice:

    Hola, felicidades me encanto la explicacion, me caso en un mes y voy a usar un vestido con cola capilla en satin bordado solo en pecho y el el borde de la cola con perlitas pequeñas, esta bien un tocado birdcage con una rosa grande en satin y red pequeña y guantes sin dedos del mismo bordado del vestido? quiero un estilo vintage, loz zapatos son color lila

  27. ate dice:

    Hola me encanto la pagina…me caso en febrero. Ynose q vestido usar mido 1.50m. Y tengo caderas anchas mi boda sera primero en la iglesia y luego se pasara a una recepcion que me sugieren me gusto la pagina sto la de cola capilla.felicidades

  28. PILAR dice:

    ME ENCANT TENGO UN GRUPO DE ALTA COSTURA EN FACE Y ES UNA EXCELENTE INFORMACION

  29. dalila dice:

    me caso el otro año y quiero un vestido con cola real y quisiera que me recomienden como puede ser mi velo ya que me gustaria poner guantes sin dedos porfa ayuda

  30. Soledad dice:

    Hola. Me caso y mi vetido es importado. Y m va un poco grande el corser y tiene cola 1.50 mt. Encima soy gordita estatura. Baja . M va todo grande. Pero el vestido me encanta y mi famila le gusta y no le gusta eso m pone mal nose q aser con vestido. No m forma nada.

Deja un comentario