Tipos de traje de novia por su silueta

07 / 07 / 2010

Todas sabemos que entre la inmensa cantidad de accesorios y detalles a escoger para el día de nuestra boda, el vestido es el más importante. Primero debe decidirse el vestido y luego el resto de los accesorios que usaremos.

Existe gran variedad de estilos  que pueden ir de simples a elaborados y conocerlos te ayudará a tomar la decisión correcta sobre cual se adapta mejor a tu figura y personalidad. La silueta del vestido de novia sera la primera imagen que tu novio notará al verte caminar por el altar, así que esa primera impresión debe ser memorable.

Los 5 estilos básicos son:

  • Linea A:

Vestido ajustado en la parte superior hasta la cadera, cayendo suelto  hasta el suelo.

Su nombre se debe a que asemeja la silueta de una letra A mayúscula. Es un vestido clásico apropiado para cualquier tipo de boda.

  • Baile:

Este es un estilo muy propio de aquellas que desean una boda de cuentos de hadas. Si quieres un vestido amplio esta es tu opción. Se basa en una parte superior ajustada y la falda amplia.

Este estilo es mas apropiado para bodas grandes y tradicionales donde el vestido estará acorde a la formalidad del evento.

  • Sirena:

También es conocido como reloj de arena, y se ajusta al cuerpo perfectamente hasta la rodilla o mitad del muslo, luego comienza una falda mas amplia que flota hasta el final.

Puede ser usado tanto en bodas casuales de playa hasta eventos más formales por su sofisticada y provocativa silueta.

Es un look muy sexi porque resalta las curvas femeninas.

  • Imperio:

Se caracteriza por la división alta respecto a la línea de la cintura, y se fija justamente debajo del busto.

A partir del corte debajo del busto el vestido cae hasta el final. Las telas ligeras funcionan mejor en este estilo porque permiten un mayor movimiento desde la linea del busto hasta el final del traje.

Este estilo es muy versátil y puede adaptarse a muchos rangos de formalidad.

  • Columna:

Vestido ajustado con una falda de corte recto o también tipo griego con una falda suave y que flota en su parte final. Es un estilo estrecho y abraza el cuerpo para mostrar todas sus curvas.

El estilo columna es apropiado para todos los tipos de boda, sin embargo es recomendado para bodas playeras o bodas intimas en un restaurante o salón por la tarde.

Es importante destacar que es determinante la tela del vestido en la construcción del mismo, debido a que esto puede definir el estilo para ir desde lo sencillo a la distinción.

Galería de Fotos de tipos de trajes de novia:

Publicado en:

Deja un comentario