Tips del servicio de fotografía

02 / 07 / 2010

Como mencioné en mi artículo anterior la fotografía es uno de los elementos más importantes para una boda, porque de esto dependen los recuerdos fotográficos que nos quedaran.

Algunas cosas a tomar en cuenta son:

  • Reunirse con los fotógrafos en persona. Reúnete con varios fotógrafos antes de contratar a uno en especifico, es importante ver albunes de trabajos anteriores, así sabrás si su estilo coincide con el tuyo.
  • Haz saber lo que quieres claramente. Conversa con el fotógrafo para que él te recomiende el plan mas adecuado en base a lo que quieres y tu presupuesto. Nada está escrito en piedra, te puede sorprender lo que puedes lograr al negociar.
  • Contrata el servicio de fotografía con varios meses de antelación. Por lo general los fotógrafos de bodas solo atienden 1 evento por día, por lo que es importante contratar el servicio antes que otra persona lo haga.
  • Haz una lista de las fotos que quieres tomarte. Importantísimo! Con el estrés y todas las emociones de ese día es muy fácil olvidarnos de tomar una foto con alguien especial. Puedes darle la lista a tu planificador de boda o al fotógrafo, de tal forma que se siga el orden y no quede nadie por fuera.
  • Espacio para sesión de fotos adecuado en salón de fiesta. En el salón de fiesta destina un espacio decorado especialmente para tomar fotografías, recuerda que allí tomaras las fotos con tu novio (en la sesión de la novia estas solo tu) y con tus familiares. Conversa con el decorador las combinaciones de mobiliario y flores a colocar. Es importante destacar que un hall de fotos con muchos espejos puede entorpecer la toma de fotos por el uso de flash y reflectores, si quieres un espejo colócalo lateralmente.
  • Mesa y refrigerio para grupo fotográfico: Recuerda que ellos estarán de pie mucho tiempo, por lo que deben tener un sitio donde descansar.
Publicado en:

Una Respuesta a “Tips del servicio de fotografía”

  1. Lilia dice:

    Muy buenos consejos. Sin duda la fotografía y el video de boda, son dos de los aspectos más importantes porque a través de ellos se conservan los recuerdos. Yo soy fotógrafa de bodas en mi ciudad Monterrey y procuro conocer a los novios antes de la boda, para platicar acerca de lo que tienen en mente respecto a sus fotos y eso ayuda mucho al momento de la sesión porque y ano están nerviosos. Me encantó el blog, las invito al mío: http://www.fotografiasboda.com saludos

Deja un comentario