¿Qué debes saber para seleccionar zapatos de novia?

17 / 08 / 2010
seleccionar zapatos de novia

Los zapatos de novia son un elemento de increíble importancia aunque no lo creas!

Es importante seleccionar zapatos de novia apropiados a tus necesidades, gustos y condiciones de la celebración para que disfrutes y que no te maten tus pies!

Como todo lo demás, se que esperas que tus zapatos también sean perfectos, y por eso debes tomar en cuenta varios aspectos para seleccionar zapatos de novia apropiados. Los tendrás puestos un estimado de 10 horas!

Toma en cuanta que los usarás durante la sesión de fotos, el camino al altar, la ceremonia y la fiesta que a su vez incluye saludar a los invitados, fotos con familiares y baile.

Incluso es posible que necesites más de un par de zapatos para cambiarte en algún punto de la celebración!

¿Qué debes tomar en cuenta para seleccionar zapatos de novia para tu boda?

  • Altura del tacón:

¿Qué debes saber para seleccionar zapatos de novia?
La altura del tacón de tus zapatos de boda es de suma importancia. Tu vestido será adaptado a la altura de tus zapatos de novia para evitar que arrastre, por lo que el proceso de seleccionar zapatos de novia determinará el largo final de tu vestido.

Si no te sientes cómoda con zapatos de tacón muy alto, tu boda no es el mejor momento para probarlos.

Debes usar zapatos con los que te sientas cómoda al sentarte, caminar y bailar, de tal forma que disfrutes tu día sin restricciones.

Trata de no alejarte mucho de la altura y tipo de tacón que normalmente usas.

Si quieres verte más alta pero odias los tacones de aguja, puedes considerar tacones de plataforma.

Y, por supuesto si prefieres una superficie plana, zapatillas de ballet de raso pueden verse hermosas.

  • Estilo:

Considera si tus zapatos serán muy visibles. Con vestidos largos, es muy probable que tus zapatos no se ven a menudo, por lo que tienes más libertad de escoger.

En el caso de vestidos que no lleguen hasta abajo completamente, tus zapatos estarán a la vista de todos, por lo que es conveniente que reflejen el estilo del vestido y tu personalidad. Puedes comprar los zapatos de la misma tela y color de tu traje si eres una novia tradicional.

Si no eres una chica apegada a las tradiciones, no tengas miedo de explorar caminos menos transitados con zapatos de colores llamativos. Por ejemplo zapatos rojos, fucsia, morados o incluso amarillos!

Otro factor, es que los zapatos deben ser del mismo nivel de formalidad del vestido y de tu boda. Imagina usar tacones de aguja en un boda informal al aire libre sobre suelo de tierra, esto sera muy incomodo, se hundirán y tendrás mucha dificultad para moverte.

  • Materiales

La seda y el satén son tradicionalmente las dos opciones más populares para el material de los zapatos de boda, muchas novias toman en cuenta estos materiales a la hora de seleccionar zapatos de novia apropiados.

Adicionalmente debes considerar los adornos como las piedras y los cristales, éstos pueden lastimar a tus pies dependiendo su posición en el zapato. Asegúrate de que no te molestan.

Los zapatos de tela tienden a ser más suaves que otros materiales, sin embargo es importante que te los pruebes muy bien cuando estés en las tiendas para seleccionar zapatos de novia. Camina con ellos, prueba como se sienten!

Espero que estos consejos sean útiles.

Sigue estos consejos y siempre toma en cuenta tu vestido de novia y  tu gusto personal! Ellos deben tener el mayor impacto para seleccionar zapatos de novia ideales.

Una Respuesta a “¿Qué debes saber para seleccionar zapatos de novia?”

  1. Hola! mi amiga y yo nos vamos a casar! me gustaria que me envien mails con datos telefonos y direcciones donde podemos asesorarnos, tambien si hacen alguna reunion para novias! asi vamos las dos! gracias!

Deja un comentario