10 formas de reducir costos en tu presupuesto para boda!

15 / 09 / 2010
presupuesto de boda

Todas las novias nos empezamos a dar cuenta de lo costoso que es celebrar una boda cuando comenzamos a planificarla y pedir presupuestos.

Es por eso que te tengo 10 formas de reducir los costos en tu presupuesto para boda.

1.- Torta:

Muchas bodas cuentan con majestuosas tortas de varios niveles pero lo que muchos invitados no saben es que algunas tortas que forman los niveles son falsas!

Es posible mandar a hacer un arreglo con ciertas tortas verdaderas y otras tortas falsas que muchas veces son de yeso. Tanto falsas como verdaderas se decoran exactamente igual en el exterior de tal forma que los invitados nunca sabrán el secreto!

Podrás tener la cantidad de torta necesaria para tus invitados e igualmente contar con una torta majestuosa para impresionar a todos!

2.- Vestido:

Es muy fácil pasarnos del presupuesto estimado cuando se trata de nuestro vestido.

Puedes estar pendiente de los descuentos en tiendas de novia o en sitios de venta en linea de personas particulares que solo lo han usado 1 vez y lo quieren vender. Muchas veces son vestidos hermosos y en perfecto estado!

3.- El Menú:

Por lo general la comida consume la mayor parte del presupuesto, pero hay varias alternativas a la tradicional cena:

- Repartir pasapalos solamente durante toda tu celebración.

- Colocar punto de comida italiano o mexicano. Estas 2 opciones son excelentes, más económicas y rendidoras que otros puntos de comida como el japonés con sushi que es costoso y de porciones pequeñas.

4.- Flores:

Puedes usar centros de mesa y arreglos de decoración en general para tu salón formados por elementos verdes como follaje y helechos de diversos tipos. Estos son más baratos que las flores.

Igualmente puedes usar arreglos de flores artificiales.

5.- Invitaciones:

Lo más probable es que dentro de tu lista de invitados tengas familiares y amigos que viven en otras ciudades en incluso otros países. Puedes reducir costos de fabricación y envío de invitaciones utilizando una versión digital para todos aquellos invitados fuera de la ciudad enviándolas por correo electrónico.

Incluso para medidas más drásticas puedes hacer del Internet tu único medio para repartir invitaciones, ahorrando enormemente.

6.- Fecha:

Los servicios de agencias, decoración y festejo son por lo general más costosos durante las fechas festivas y fines de semana.

La cercanía con el mes de diciembre dispara los precios por la proximidad con navidad y año nuevo por lo que puedes evitar estas fechas que son las más demandadas para realizar celebraciones y ahorrar.

Igualmente puedes hacer tu boda un día entre semana o por la tarde si tienes la disponibilidad.

7.- Salón de fiesta:

Hay gran variedad de salones y es mejor que no te dejes llevar por el impulso de reservar el primero que visitaste y te gusto.

Pregunta bien las condiciones para el alquiler, algunos salones ofrecen precios muy buenos por el salón pero no permiten que se contraten proveedores para la comida o decoración que no sean ellos mismos y allí es por lo general donde cobraran más que si contrataras por tu cuenta otro proveedor.

También recomiendo que tomes en cuenta que hay salones tan bellamente decorados que no requieren mayor inversión en decoración, mientras que en otros el decorado sera indispensable. Ten en cuanta este detalle para decidir!

8.- Música:

Contratar la orquesta completa puede resultar muy costoso pregunta a las agrupaciones musicales por opciones con menos músicos como cuartetos o quintetos.

Igualmente puede optar por un DJ que anime la fiesta con música variada en vez de artistas en vivo.

Por ultimo puedes cargar la música de tu preferencia en tu ipod y rentar las cornetas y equipos necesarios para hacer sonar tu lista.

9.- Recuerdos:

Muchas veces se acostumbra a dar un pequeño detalle por familia como recuerdo de nuestra boda, esto puede ser costoso sobre todo si la lista de invitados es muy larga.

Recomiendo 2 alternativas si quieres ahorrar en este tema, la primera es hacer los recuerdos tu misma y la segunda es no entregar recuerdos. Muchas novias actualmente prefieren ahorrar en este aspecto de la planificación de la boda en vez de otros como la música que consideran mas importantes.

10.- Fotografía:

Muchas veces tenemos amigos con cámaras profesionales que pueden cobrarnos menos por el trabajo de tomar las fotos de la boda, incluso muchas veces puede que lo hagan gratuitamente.

Averigua los hobbies y pasatiempos de tus amigos, quizás uno de ellos sepa de fotografía y le encantaría ayudarte con este aspecto!

3 Respuestas a “10 formas de reducir costos en tu presupuesto para boda!”

  1. consu dice:

    Excelente¡¡¡¡¡

  2. bety dice:

    buenas ideas, muchas gracias

  3. dya dice:

    muy buenas ideas excelente!!!

Deja un comentario