Significado de los diferentes colores de las rosas

30 / 09 / 2010
rose

El significado de los diferentes colores de las rosas es algo bastante curioso de saber, en especial si vamos a hacerle un regalo a alguien especial.

Las rosas son las flores con más popularidad en todo el mundo. Son muy apreciadas por su elegancia, aroma y diversidad de colores.

Bien sea que queramos decorar nuestro jardín, colocarlas en un florero para adornar la casa o regalarlas a alguien especial, su belleza es indudable.
Hay muchas teorías respecto a los orígenes de las rosas cultivadas, algunos dicen que se remontan a la jardinería en la antigua China Imperial, otros Persia.

En la mitología hindú se la relacionaba con la diosa del amor y la belleza, así como en la Grecia clásica.

También fue muy venerada en Egipto, especialmente como ofrenda para la diosa Isis. Existe la creencia de que Cleopatra hacía rellenar sus almohadas con pétalos de esta flor.

La rosa ha simbolizado amor y belleza por mucho tiempo y cada color posee un significado particular que a continuación les presentaré:

1.- Rosa Roja:

Las rosas rojas son símbolo de amor y pasión, este color es el más pasional y principalmente es utilizada por los enamorados para regalárselas a sus parejas.

También puede ser regalada a un amigo como símbolo de aprecio y respeto.

2.- Rosa Blanca:

Son símbolo de la pureza e inocencia. Muchas novias lo escogen para su ramos o bouquets el día de su boda porque significa que durará toda la vida.
Las rosas blancas también están unidas al amor, demuestran que se desea un futuro sólido. Significa amor puro y para siempre.

3.- Rosa Rosada:

Significa el aprecio que se tienen por alguien. El rosado lleva consigo el significado de la dulzura.

Si el color del ramo de flores es rosado suave, significa admiración y simpatía.

4.- Rosa Amarilla:

Las rosas amarillas significan satisfacción, alegría y amistad. Son una buena forma de festejar entre amigos un cumpleaños o un día significativo.

5.- Rosas naranjas:

Entusiasmo y deseo pasional. Es muy apropiada para nuevas relaciones que deseas continuar y también para nuevas asociaciones de negocios.

6.- Rosas azules:

Significa confianza, reserva, armonía y afecto. También están asociadas a lo imposible, en el folclor Chino denotan amor imposible por lo que no son recomendadas para regalar a alguien con el que queremos seguir saliendo.

7.- Rosas Violetas:

Denota calma, auto control, dignidad y aristocracia.

8.- Rosas Negras:

Significan separación y tristeza, muerte y nocturnidad.

Publicado en:

Una Respuesta a “Significado de los diferentes colores de las rosas”

  1. grey: me gusto mucho por que ya en pocos dias ya me caso
    valeria: yo =me gusto mucho por que = me casi junto con ella

Deja un comentario