Boda en invierno

08 / 12 / 2010
wedding

Muchas novias prefieren sus bodas en primavera, no obstante una boda en invierno puede ser muy mágica.

Con la llegada del invierno a muchos países, entre ellos España, las novias que desean casarse en esta temporada deben estar pensando miles de formas para darle esos toques tan especiales a su celebración sin dejar de lado el clima.

Consideraciones básicas para boda en invierno:

abrigo de novia para inviernoVestido:

Hoy en día muchas novias optan por vestidos sin mangas, pero en mi opinión si eres una novia invernal y quieres tomar tus fotos con una mágica nieve cayendo o en espacios exteriores a temperaturas bajo cero tienes muchas opciones para permanecer caliente, cómoda e increíblemente glamorosa.

Puedes seleccionar desde vestidos manga larga hasta divertidos accesorios como capas, abrigos y chales. Si no eres demasiado tradicional puedes optar por un toque de color en tu chal, como el rojo que contrastará contra tu vestido blanco en increíbles tomas con la nieve como tu escenario de fondo.

Bouquet de invierno:

Puedes seleccionar variedad de flores que resaltaran tus fotos por su colorido!

Si deseas un bouquet original y que evoque la temporada invernal utiliza un ramo basado en cristales, se vera increíble y lo mejor es que lo podrás guardar como recuerdo sin que marchite.

Comida:

Añade comidas típicas de invierno, puede ser tu tipo de sopa favorita!

Igualmente como fanática del chocolate recomiendo tener un punto para repartir chocolate caliente (con o sin alcohol) a los invitados, esto les encantará. Sobre todo a aquellos más frioleros!

Otra opción es ofrecer diferentes opciones de café gourmet a tus invitados con toques de amaretto o baileys.

Torta:

Puedes utilizar una tradicional torta blanca y añadirle toques invernales como copos de nieve en toques brillantes tornasol. Conversa con tu pastelería para averiguar que opciones de decoración pueden ofrecerte de forma que lleves la magia del invierno incluso a tu pastel de boda.

Lugar para la celebración:

Puedes buscar un salón con chimenea para una boda íntima invierno.

Para celebraciones con mayor cantidad de personas puedes alquilar un salón de fiesta en un bello hotel o mansión histórica. Si estas segura que nevara el día de tu boda busca salones con grandes ventanales desde donde tus invitados puedan admirar la nieve caer y al mismo tiempo permanecer calentitos y en la comodidad de sus sillas conversando con los demás.

También, asegúrate de que el sitio  cuenta con el equipo adecuado para climatizar el salón durante los meses de invierno, no querrás que los invitados empiecen a retirarse por el frío. Averigua especialmente el caso de las iglesias antiguas, si contarás con matrimonio religioso debido a que pueden ser especialmente frías.

Decoración:

Hay muchas ideas para decorar una boda de invierno, lo que considero más importante es decidir los colores para partir de ellos y encontrar los centros de mesa, mantelería y elementos en general que crearan la magia.

Ideas

  1. La decoración basada exclusivamente en color blanco recreará la magia del invierno dentro de tu celebración, utiliza este color con elementos de cristal o vidrio en tus centros de mesa y para dar un toque aun mas invernal añade esculturas de hielo.
  2. El color blanco y plateado puede crear un ambiente invernal elegante y hermoso. Combina en tus centros de mesa flores blancas y elementos brillantes plateados.
  3. Si deseas ahorrar en decoración y que tu salón brille, crea una decoración en base a blanco y verde. Utiliza unicamente arreglos con luz de velas blancas sobre ramas y hojas de pino. En otros espacios del salón puedes añadir arboles de navidad decorados con luces y detalles en blanco.
  4. Te gusta resaltar y dar color? Entonces creo que puedes utilizar una decoración basada en rojo y blanco. Puedes utilizar flores rojas o dar vida con centros de mesa hechos a partir de bayas rojas.
  5. El color rojo y verde so navideños por excelencia. Si quieres llevar la alegría de estas fechas a tu boda, utiliza flores de navidad, pinos para recrear arbolitos de navidad y elementos típicos para crear el ambiente perfecto.

Espero que todo lo anterior sea de utilidad y logres la boda blanca soñada, envíame fotos y las compartiré en este blog!

Deja un comentario