Parque del Buen Retiro en Madrid – Actividad para tu Luna de Miel en Madrid

14 / 12 / 2010

En el post anterior les comenté varias actividades que no pueden perderse si van a Madrid de Luna de Miel, una de ellas fue visitar el Parque del Retiro.

El parque del retiro es ideal para parejas que quieren compartir al aire libre de una maravillosa experiencia, este parque es enorme y para recorrerlo entero probablemente necesiten varios días.

Una de las cosas que más me gustan del parque es que aún en los días más repletos el parque por su enorme extensión es un sitio muy tranquilo donde podrás encontrar un lugar aislado para sentarte a ver el atardecer o simplemente admirar los jardines.

Actividades en el parque del retiro:

  • Paseo en embarcación de remos:

Dentro del parque encontrarás un enorme lago donde podrás alquilar un bote de remos para los dos por 45 minutos. Disfrutarán de las calmadas aguas enmarcadas por un bello paisaje y el imponente monumento al  rey Alfonso XII.

  • Visita al monumento del rey Alfonso XII:

Este monumento es un grandioso conjunto de esculturas que nació de la iniciativa de la Reina María Cristina en honor a su difunto esposo en el año 1902. Puedes pasar y conocer la estatua del rey en bronce, los leones, las sirenas y las representaciones de las ciencias, las artes, la agricultura y la industria entre otras.

Desde este monumento tendrás una magnifica vista al lago y sus alrededores.

  • Paseo de las Estatuas o Paseo de la Argentina:

Si te gusta el arte y sobre todo las estatuas no dejes de ir al Paseo de la Argentina. Esta enmarcado por una gran cantidad de estatuas en conmemoración a reyes y monarcas de España. Muchas de ellas decoraron en cierto momento el palacio real, luego fueron ubicadas en este bello paseo y muchas otras en diversos lugares de España.

  • Palacio de Cristal:

Este lugar fue creado en 1887 como invernadero de plantas y flores para la Exposición de las Islas Filipinas y ahora está gestionado por diversas entidades españolas para realizar eventos y exposiciones de arte.

Es una bella estructura con un aspecto muy romántico, sus paredes de vidrio transparente, su aspecto etéreo, su ubicación frente a un lago artificial y los arboles de Castaños de Indias que le rodean contribuyen a crear la magia.

  • Jardines del parque del retiro – El Parterre:

Magnifico jardín inspirado en jardines franceses en donde encontrarás el árbol más antiguo de Madrid, el Ahuehuete. Este logró sobrevivir la guerra civil y se encuentra protegido por una pequeña cerca para evitar que suban en él.

  • Músicos, videntes entre otros:

Cuando se camina por el parque, especialmente en los alrededores del  lago que da al monumento del rey Alfonso XII encontrarán diversidad de entretenimiento callejero: músicos, mimos, videntes, payasos etc.

Es muy entretenido, sobre todo los domingos.

¿Cómo llegar al parque del retiro?

Dirección: Plaza Independencia, S-N. Madrid

Si no estas familiarizado con la ciudad, no te agites. Toda Madrid cuenta con un sistema de transporte muy bien comunicado, por lo que mi recomendación personal es ir en metro:

Estación de metro: El Retiro (Línea 2)

También existen líneas de autobuses que pasan por esta zona, verifica si alguna de ellas esta cercana del lugar donde te hospedas y que va en dirección a esta zona.

Líneas autobuses: 1, 2, 9, 15, 19, 20, 28, 51, 52, 74 y 146

Una Respuesta a “Parque del Buen Retiro en Madrid – Actividad para tu Luna de Miel en Madrid”

  1. [...] El Parque del Retiro: Una gran zona verde donde podrás compartir con tu pareja del aire libre y puro en la ciudad. Pasarán un rato romántico, relajante y lleno de naturaleza. Si son deportistas pueden disfrutar de un rato de ejercicio al aire libre o asistir a clases de Tai Chi. Además podrás encontrar entretenimiento de la mano de músicos y malabaristas callejeros. [...]

Deja un comentario