Boda Violeta, Lila o Morado. Inspiración y belleza!

05 / 01 / 2011
tacones de novia boda violeta

Este post surgió a petición de una novia que me escribió recientemente, se comprometió y quiere tener una boda violeta. Este color tiene un significado especial entre ella y su pareja.

Así que para ella y todas las novias que quieran usar este bello color para tener una boda color violeta en su gran día les presento una gran variedad de útiles datos.

Significado del color Violeta:

Este color surge de la mezcla entre el rojo y el azul por lo que contiene la calidez del primero y la tranquilidad del segundo. Es asociado con la imaginación y la inspiración.

El violeta y el morado tienen un efecto tranquilizador aportando paz. Además se considera que inspiran sensibilidad y espiritualidad.

Es ideal para las novias tener algo violeta antes de la ceremonia para calmar los nervios! ¿Que novia no siente nervios durante el día de su boda? Creo que todas podemos beneficiarnos de este dato para mantener el equilibrio en  este día tan especial.

damas de boda violetaSignificado del color Lila:

Este tono es más suave y gentil. Sugiere romanticismo y nostalgia, es uno de los favoritos para muchas de nosotras.

Muchos utilizan el color lila o lavanda claro para evocar algo único y muy especial sin el misterio que sugiere el morado.

Boda violeta, lila o morado:

El morado era utilizado en épocas medievales en los trajes de novia, especialmente por la la clase alta debido a que estaba asociado a la realeza y poder.

En la actualidad hay pocas novias que seleccionen este color por su naturaleza audaz, sin embargo el color morado conlleva un gran potencial si es utilizado en combinación con una paleta de colores apropiada en una boda violeta.

El violeta es asombroso para crear decoraciones sofisticadas, por lo que a continuación podrás encontrar diferentes galerías sobre combinaciones y ejemplos desde el bouquet o ramo de novia hasta la decoración del salón.

Bouquet y boutonnier de boda violeta

Torta o tarta para boda violeta

Decoración boda violeta

Comidas y bebidas para boda violeta

Ideas para incorporar el violeta o morado en tu boda:

  • Puedes colocar postres con crema pastelera morada como mini muffins o magdalenas.
  • Coloca una bella mesa de frutas donde el color central este dado por uvas moradas y ciruelas.
  • Utiliza postres que incluyan uvas en tu boda violeta.
  • Utiliza una fuente de vino tinto, solicita un vino con apariencia hacia el morado, tus invitados lo recordaran.
  • Utiliza flores violetas en la decoración de los centros de mesa, decoración de la torta, botonier del novio y bouquets de la novia y cortejo.
  • Coordina con tus damas de honor para que sus vestidos sean violeta, o alguna coloración del morado.
  • Puedes usar tus zapatos del tono lila que seleccionaste para la boda y completar así tu atuendo.

Con estos tips puedes lograr una magnífica decoración de boda color violeta.

21 Respuestas a “Boda Violeta, Lila o Morado. Inspiración y belleza!”

  1. Mariu dice:

    Hola que tal! La verdad me encantooo hacer una boda que salga de los esquemas tradicionales! Y esta propuesta de colores esta buenisiiima! Alguien me podria ayudar con los zandalias moradas q salen en la foto de este foro? Diseñador o donde podria comprarlas? Se los agradeceria muchisimo!

  2. Mariu dice:

    Hola que tal! Podrian ayudarme a conseguir las sandalias moradas que salen en la foto? Diseñador o donde se compran? Se los agradeceria muchisimo!

  3. Grace dice:

    Muy buenas sugerencias, me encantaron los ramos de novia, yo estoy planeando mi boda en color morado y este artículo ha sido de gran utilidad!!!=)

  4. buenas sugerencias me encanta el color morado estoy en planes de boda en color morado y me encantaron los ramos morados y las zapatillas donde podre conseguirlos este articulo ha sido de gran utilidad.

  5. marlen dice:

    Es muy bonita y me gusta mucho

  6. María José dice:

    Hola!!!!me encanto la pagina ,de verdad es muy util para mi,me caso en noviembre y podre sacar muchas ideas que ustedes entregan..gracias!!

  7. fabiola dice:

    voy a decorar de esos colores en mi boda, me gustaria ver mas opciones para los centros de mesas que tuvieran morado lila y violeta,
    gracias

  8. rosa dice:

    me encanto esta pagina, mi matrimonio sera en decoración lila y esto me ayuda mucho para organizar todo.

  9. Miliany dice:

    HOLA SOY DE PUERTO RICO ME CASO EN JUILIO 14 2012 MIS COLORES HASTA AHORA SERAN EL VIOLETA CON ROJO Y ME ENCANTARON ESOS ZAPATOS COMO PODRE CONSEGUIRLOS

  10. dayana dice:

    Hola chicas!! a todas las que preguntais por los zapatos son del diseñador Oscar de la Renta, pero es una colección pasada, cuando yo los mire valian 600 euros o 700 dolares!! demasiado caross :s

  11. karen castro dice:

    holaaa chicas
    pues bueno yo les escribia para ver si ustedes me ayudan en como podria decorar mi boda porque mi vestido es blanco pero lleva bordados lilas entonces no se como puedo decorar la recepcion ni como hacerlo solo se que debe ser de color lila ayudemen por favor sobre los zapatos no se si llevar blancos o lilas
    me escanta los decorados de la portada pero quiciera tener mi propio estilo
    ojala me puedan ayudar con esto graxias

  12. karen castro dice:

    sorry se olvidaba yo me caso el 14 de julio de este año les agradeceria que me ayudaran pliss jijiji

  13. Franky10 dice:

    Jajaja veo que seré el primer hombre en comentar, bueno mi novia quiere el lila si o si, soy de colores mas clares, el amor el amor…

  14. kari dice:

    Me fascina las zandalias ,quisiera q m ayudaran con informacion en dond pueda encontrar un velo morado,y q me digan si convinaria con un vestido color beigh

  15. [...] laurenconrad.com via VESTIO y soylanovia.com via Ceci on Pinterest [...]

  16. dane dice:

    Estoy en mis plnes de matrimonio :) ., tenía pensado mi boda en este color no estába muy segura pero estos típ ya me decidí q será de ese color .. Muchas gracias besos

  17. dane dice:

    Me encanto esta página esos bouquest están bellos me encantaría ver más sobre tarjetas y recuerditos por favor

    !!!

  18. Anita dice:

    Hola, muchas gracias por sus buenas ideas me servido de muchas ayuda.
    Solo quiero un favor mas, si me podria dar idea como organizar el color, lila,morado , verde y blanco, para mi boda? y como puedo hacer centro de mesa con orquidias?
    Le agradesco mucho su ayuda!
    Saludo coordialmente
    Anita.

  19. marina dice:

    Donde puedo encontrar esos zapatos?? los quierooo!!1

  20. Supernovia dice:

    Hola anita, tendremos en cuenta tu solicitud para hacer un artículo con esta combinación. Un gran saludo!

Deja un comentario