Escapada romántica a Segovia (España)

23 / 03 / 2011
acueducto de segovia

Lo primero que me viene a la mente al pensar en Segovia es su magnífico acueducto.  Esta ciudad es patrimonio de la humanidad desde 1985 y no deberías dejar de visitarla.

Bien sea que estés de luna de miel o quieras darte una escapada romántica, aquí visitaras construcciones históricas llenas de cultura y belleza.

Segovia esta muy cerca de Madrid, por lo que si partes de allí recomiendo viajar por los trenes de alta velocidad, llegarás a tu destino en escasos 30 minutos.

Sitios que visitar en Segovia por luna de miel o escapada romántica:

  • Acueducto de Segovia:

Es el elemento más distintivo de la ciudad y  la obra de arquitectura romana más importante en España. No se tiene claro cuando fue construido pero se estima que pudo ser a finales del siglo I o principios del siglo II.

Su parte más alta mide 29 metros y la podrás observar desde la plaza del Azoguejo.

 

  • Alcázar de Segovia:

Palacio que pierde su condición de residencia real luego de instalarse la corte en Madrid.

Su testimonio más antiguo data del siglo XII.

Este palacio sirvió como residencia real, prisión y sede del Real Colegio de Artillería hasta que un incendio consume sus techos y daña la estructura que posteriormente fue restaurada. Sin duda un lugar lleno de historia.

Si deseas consultar el precio de visita del Alcázar te recomiendo visitar el portal del Patronato, quien se encarga de su manejo y conservación.

Asimismo recomiendo plenamente subir la torre principal, son muchas escaleras empinadas pero al llegar a la cima todo vale la pena, podrás tener la mejor vista de la ciudad, la catedral y la sierra nevada. Es majestuoso!

  • Catedral de Segovia:

Es una de las catedrales más grandiosas que he tenido el placer de conocer.

Su estilo la define como la última catedral gótica donde la concepción del espacio, la luminosidad y volúmenes corresponden con la estética renacentista.

La entrada cuesta alrededor de 3 euros por persona y bien lo vale. Una vez dentro podrás apreciar grandes obras artísticas y diferentes capillas.

El elemento que más llamó mi atención fue el Coro con sus libros de partituras y sus 2 magníficos órganos.

  • Plaza Mayor de Segovia:

La plaza mayor de cada ciudad siempre es uno de los puntos a visitar, se encuentran restaurantes con platos típicos, cafes y pastelerías.

Además si llevas todo el día caminando, puedes descansar un rato y disfrutar de un bocadillo o bebida.

Además de los sitios que aquí te recomiendo hay muchos más lugares que visitar, caminando por sus calles encontraras iglesias, monasterios, museos, la casa de los picos (escuela de arte hoy en día), la judería y mucho más.

Déjate sorprender por el encanto de esta ciudad!

Deja un comentario