Centro de mesa con hojas otoñales

29 / 09 / 2011
centro de mesa con hojas otoñales

Tu boda se celebrará en otoño? Este estación tiene su encanto y podemos inspirarnos en la naturaleza para crear el perfecto centro de mesa con  hojas caídas de los árboles, tan típicas de la estación de otoño.

Para celebrar que en muchos países llegó el otoño decidí hacerles llegar una idea fácil y económica para los centros de mesa:

Centro de mesa con hojas otoñales!

Como ya sabemos la planificación de una boda conlleva muchísimos gastos y cada pareja ahorra donde le parece más apropiado.

Por ejemplo hay parejas que dan prioridad al banquete antes de la decoración (los novios conocen a sus familiares y amigos bien y saben si son buenos comensales que no se conformarán fácilmente) por lo que es necesario conseguir centros de mesa adecuados al presupuesto.

Si estas en un caso similar y tu boda se celebrará en Otoño te muestro una alternativa muy sencilla, donde tu misma puedes elaborar los centros de mesa.

Sólo necesitas: Recipiente alto transparente, hojas secas.

Da un paseo por el parque y recoge las hojas de los árboles que más te gusten para crear tu centro de mesa con hojas, llévalas a casa y asegúrate de secarlas. Secar las hojas para el centro de mesa es muy importante, no queremos que la humedad las arruine o facilite la proliferación de moho y hongos.

El día de tu boda solo debes colocar el recipiente en el centro de la mesa y rellenarlo con hojas secas, luego alrededor coloca más hojas para un aspecto aún más otoñal.

Es así de simple, ya tienes tu centro de mesa con hojas otoñales!

Si lo deseas puedes colocar en vez de hojas esparcidas en la mesa algunas velas para dar un toque más intimo. Personalmente no considero seguro colocar velas y hojas secas simultaneamente dado el riesgo de que las hojas accidentalmente toquen la llama y se produzca un incendio. Es mejor no tener motivos de estrés ese día!

No obstante si considero un buen toque colocar velas LED, las cuales añaden un toque de luz al ambiente pero sin riesgos añadidos. Tu centro de mesa con hojas otoñales y velas LED hacen una combinación ideal.

 

 

Una Respuesta a “Centro de mesa con hojas otoñales”

  1. dya dice:

    me encanto!!!! adoro las hojas secas!!!

Deja un comentario