Polvo suelto traslúcido para maquillaje de novia

15 / 09 / 2011

El polvo suelto traslúcido es uno de los secretos mejor guardados por los profesionales del maquillage para dar ese acabado perfecto que se vea y se sienta liguero sobre la piel.

Ventajas del polvo traslúcido para tu maquillaje de novia:

  1. Mayor poder de fijación: Todo tu maquillaje durará más tiempo con acabado impecable.
  2. Se siente liguero sobre la piel y permite una mejor ventilación.
  3. Ayuda a minimizar defectos y reducir el tamaño de los poros.
  4. Mezcla los colores del maquillaje. El polvo translúcido no añade color adicional, solo permite que  el rubor y base esten mejor difuminados para un acabado más natural y profesional.
  5. Evita el brillo. El polvo suelto absorve el aceite natural de la piel, por lo que tu piel tendrá un aspecto radiante y mate durante toda tu boda.

Si vas a maquillarte tú misma es indispensable que tengas en cuenta este elemento para lograr un maquillaje hermoso y duradero, incluso recomiendo que le pidas a la madre de tu novio o a su hermana que coloque un poco sobre su rostro antes de la ceremonio de tal forma que él tambien luzca genial en las fotos.

Inconvenientes de ciertos polvos sueltos traslúcidos y el Flash de las cámaras:

Algunos productos por su composición pueden tener cierta capacidad de reflejarse bajo el efecto del flash de las cámaras.

Se han dado casos de celebridades que han sido fotografiadas y bajo sus ojos o ciertas partes de su rostro aparecen manchas blancas que a simple vista no son visibles. Esto se debe a la composición del polvo suelto que utilizan, y de acuerdo a varias pruebas los mayores responsables son aquellos compuestos por sílice  en 100%.

Celebridades con problemas de maquillaje debido a tipo de polvo utilizado:

Es una lástima que un maravilloso maquillaje no se vea en las fotos de la misma forma como luce en persona.  Estas celebridades no tenian ni idea de como sus maquillajes iban a comportarse bajo el efecto del flash de las cámaras pero lo cierto es que no es nada favorecedor.

Video demostrativo de polvo suelto y fotografía con Flash:

 

El video en este artículo fue hecho por un profesional del maquillaje, esta en Inglés pero no importa porque les comento de forma básica y sencilla lo que él explica.

Él aplica una cantidad considerable de polvo en la zona de los ojos izquierda y derecha. Para su ojo derecho utiliza el polvo “Make Up Forever HD” (100% sílice) y en el  izquierdo utiliza el polvo ” Make up forever Super Matte loose”.

Cuando finaliza la aplicación no se ve ningún error a simple vista pero al realizar una foto con flash se puede distinguir claramente que el polvo a base de sílice 100% (en este ejemplo Make up Forever HD)  aparece en el contorno de su ojo derecho como si hubiese utilizado mas bien harina. De hecho muchos consideran que este polvo específicamente es el responsable de que muchas estrellas hayan salido con esas feas manchas blancas al ser fotografiadas.

Este polvo fue diseñado para grabación de alta definición, no fotografía. Pero lo cierto es que a pesar de ser un producto de alta calidad es indispensable conocer lo que ocurre al ser fotografiados, especialmente si hablamos del día de nuestra boda donde muchísimas cámaras tomaran nuestra foto e incluso hoy en día nuestros invitados con sus teléfonos pueden tomar fotografías con flash.

Una Respuesta a “Polvo suelto traslúcido para maquillaje de novia”

  1. Ximena dice:

    Que espectacular los consejos que dan! creo que ya sólo faltaba algo más para completar mi felicidad… y es la llegada de Sephora!!! y yo que tengo una boda super cerca ya me volvere loca apenas lo abarn!!! y ya me hice fan de su face porque los face de otros paises siempre regalan cosas! ojala sea igual que los Sephora de otros paises!

Deja un comentario