Luna de miel en París, te gustaría vivirlo?

28 / 12 / 2011
luna de miel en paris

oh! mon chéri mademoiselle, petit, croissant… No es romántico el francés? Qué te parece pasar tu Luna de miel en París?

Paris es uno de los destinos preferidos por los enamorados de todo el mundo y por lo tanto muy popular para lunas de miel.

París posee una gran cantidad de sitios turísticos, deliciosas pastelerías y excelentes restaurantes o cafes.

A quien no le gustaría caminar por las calles parisinas llenas de encanto tomado de la mano con nuestra media naranja?

Para todos los que quieran vivir esta experiencia y conocer la ciudad de las luces en una inolvidable luna de miel en París, aconsejo visitar los siguientes lugares:

1. Torre Eiffel:

No puedes perderte este ícono parisino que sobresale sobre la ciudad, sobre todo al atardecer cuando miles de luces lo iluminan. Es importante destacar que durante los primeros 10 minutos de cada hora cuando anochece hay un show de luces donde la torre se llena de chispas de luz blanca sobre su iluminación base.

Personalmente recomiendo apreciar este espectáculo en Trocadero desde donde se tiene una vista magnifica. El monumento cuenta con 3 niveles, y se puede subir en ascensor con la compra de un ticket.

Si no eres fanático de las largas esperas sugiero que compres tu ticket por Internet: http://www.tour-eiffel.fr/

De esta manera puedes seleccionar de acuerdo a la disponibilidad el horario en el que deseas subir y la fecha.

No lo dejes para ultima hora te arriesgas a no conseguir entrada, compra tu ticket como mínimo 2 o 3 días antes de la fecha que deseas. El primer ascensor te permite acceder al nivel 1 y 2, mientras que para subir al último nivel debes esperar otro ascensor en el segundo piso.

La vista desde la torre Eiffel es magnífica y un lugar muy romántico para todos los que esten pasando su de luna de miel en París. Si suben me darán la razón!

Visita la torre Eiffel en tu Luna de miel en París!

2. Arco del triunfo:

Monumento construido por Napoleón Bonaparte en homenaje a su ejercito, cuenta con 50 metros de alto por 45 de ancho. Tanto por dentro como por fuera se pueden apreciar los nombres de revolucionarios, generales y personas ilustres entre ellos hay solo el nombre de un americano, el venezolano Francisco de Miranda.

Es una obra muy especial tanto por su arquitectura basada en estilo romano como por su ubicación en la Plaza Charles de Gaulle desde donde parten radialmente 12 avenidas, entre ellas la famosa avenida de los Campos Elíseos.

Si visitas el arco del triunfo verás a sus pies la llama que arde en la tumba del soldado desconocido de la Primera Guerra Mundial, ademas mediante el pago de un ticket podrás acceder al arco donde se explica su historia y construcción, además de ofrecer una bella vista de la ciudad si deseas subir.

3. Catedral de Notre-dame:

Impresionante catedral gotica construida entre el siglo 12 y el siglo 14 con acceso gratuito a su interior.

Es impresionante visitar un lugar tan magnífico y saber que miles de personas de diferentes épocas lo han visitado.

Desde afuera cualquier ángulo de la catedral ofrece bellas vistas, bien sea la parte frontal con sus 2 torres, los laterales con las gárgolas o la parte posterior y sus jardines. No te lo puedes perder!

Si puedes trata de visitar la catedral un día sábado a las 2:30 pm, en este horario hay visitas guiadas gratuitas en español.

4. Basílica de Sacre Coeur (Sagrado Corazón):

Esta situada en la colina de Montmartre (monte de los mártires) desde donde podrás tener una vista espectacular de la ciudad de París.

Su entrada tiene 2 estatuas: Santa Juana de Arco y San Luis, y por dentro se puede observar un bello mosaico de 474 m2 que representa el sagrado corazón de Jesús.

En su campanario se encuentra la campana más grande de Francia conocida como “La Savoyarde”, con un diámetro de 3 metros y un peso de 18 toneladas.

5. Museo de Louvre:

Es uno de los museos más importantes del mundo por su gran colección de arte y está ubicado en el antiguo palacio real de Louvre luego de que la revolución francesa aboliera la monarquía y lo destinara a funciones culturales.

Actualmente uno de sus elementos más llamativos es la Pirámide de Cristal que sirve como acceso al museo. Si son fans de Código Da Vinci seguramente reconocen la Pirámide.

No puedes perderte durante tu luna de miel en París la oportunidad de ver en vivo y directo las siguientes obras: mona lisa (Gioconda) de Leonardo Da Vinci, la Coronación de Napoleón Jacques Louis David, las esculturas de la venus de Milo y la Victoria de Samotracia.

Mi personal favorita es sin duda la escultura de Canova llamada Amor y Psique, perfecta en todo sentido y muy romántica.

6.  Avenida de los Campos Elíseos:

O practicando mi francés “Les Champs-Élysées”, es la principal avenida de París y va desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia.

Encontrarán tiendas exclusivas para ir de compras o disfrutar de diversos lugares para comer durante tu lune de miel en París.

 7. Puente Alejandro III (Pont Alexandre III):

Es el puente más largo y bonito de la ciudad y une la explanada de los Invalidos (Les Invalides) y los palacios conocidos como “Grand Palais y Petit Palais” (Palacio Grande y Palacio Pequeño).

Es un bello puente con estatuas impresionantes que simbolizan la unión Francos- Rusa, a través de las ninfas del Sena y las Ninfas de Néva.

8. Crucero por el Río Sena:

Existen diversos muelles desde donde es posible acceder a uno de estos cruceros, recomiendo que se haga durante la noche para ver como toda París se ilumina. Son muy románticos, ideales para una luna de miel en París.

A su vez pueden admirar y aprender sobre cada uno de los elementos turísticos que se encuentran cercanos al río Sena, estos barcos disponen de auriculares al lado de cada asiento para que la persona seleccione su idioma y escuche el tour si lo desea. Es una experiencia maravillosa!

Curiosamente mientras estuve en París observe que muchas novias seleccionan algún lugar de la ciudad para su sesión de fotos.

Novias de todo el mundo viajan a París bien sea para celebrar su matrimonio y tener la sesión de fotos (opción costosa) o disfrutar de la Luna de miel en París.

Aquí les dejo algunas imágenes de sesiones de fotos de novios en París:

Publicado en:

Deja un comentario