Decoración con flores “velo de novia”

14 / 05 / 2013

Decora tu boda con flores “velo de novia”, tambien conocidas como: nube, gisófila o paniculata.

Estas versátiles flores solían utilizarse solo para el follaje o  relleno de arreglos florales. Cada flore mide entre 3 y 10 mm de diámetro, y precisamente su tamaño las hace ideales para complementar los arreglos  con otras flores de mayor tamaño sin opacar.

A pesar de que antes la planta gisófila solo era considerada para relleno, actualmente se ha incrementado la tendencia de usarla como planta principal para las decoraciones, desde bodas en salones formales a jardines más rústicos. Sigue Leyendo…

¿Cómo hacer un boutonniere playero con estrella de mar?

14 / 07 / 2010

Hoy en día hay muchas parejas que deciden casarse en la playa, bien sea a la orilla del mar sobre la arena, en un hotel cercano para la recepción,  o en algún tipo de embarcación.

Lo cierto es que son bodas donde los detalles en decoración e incluso el tipo de comida que se sirve a los invitados tiene ese toque marino.

Para los novios que buscan ser originales y se casan en un ambiente playero pueden optar por usar boutonnieres playeros como por ejemplo uno fabricado con una estrella de mar.

¿Cómo se hace?

Este botonier es muy sencillo de elaborar y a continuación encontrarán los materiales e instrucciones.

Sigue Leyendo…

Boutonniere del novio. Conocido como botonier o botón del novio

28 / 06 / 2010

Boutonniere traduce ojal y como seguramente adivinan es una palabra francesa, suena bien no? No se como lo hacen, pero todo lo francés suena siempre elegante y sexy.

El botonier era tradicionalmente usado por los caballeros colocando el tallo de la flor a través del ojal del traje en la solapa izquierda. Curiosamente era usado para alejar espíritus malignos y enfermedades.

Hubo un momento histórico donde los hombres usaban estos botones todos los días. Para muchos de los que disfrutamos de películas de época, podemos ver muchos de los protagonistas usándolos.

Es interesante que la alta costura en los años 1800 integraba pequeños contenedores escondidos para el boutonniére en los trajes de caballeros. Afortunadamente  los botones en nuestra boda sólo tienen que sobrevivir una tarde y noche.

Actualmente el botonier se fija directamente a la solapa con un broche o gancho y se usa para destacar la importancia, significado y formalidad de un evento tal como una boda. Además da un toque personal al traje del novio.

¿Qué flores se usan en el boutonnier?

Puede usarse cualquier flor, pero se recomienda algo pequeño y elegante.  Las orquídeas Cymbidium, Singapur, Vanda y Phalaenopsis son ideales porque retienen agua dentro de la flor haciendo que se vean maravillosas y frescas durante todo el evento. Es la mejor opción para bodas en verano en países con estaciones y para climas cálidos como el nuestro en Venezuela.

Las rosas, tulipanes, calas y muchas otras flores también pueden utilizarse siempre y cuando sean frescas y preparadas momentos antes de la boda.

¿Debe ser diferente el boutonniere del novio?

El boutonniere del novio debería ser distinto del resto. Los padres, padrinos y cortejo pueden llevar un boutonnier similar pero no igual al del novio, porque éste es el protagonista de la celebración.

Galería de Botoniers:

Publicado en: